domingo, 9 de febrero de 2014

Orange & Choc Marble Bundt Cake






Hola a todos, hoy tenemos un Orange & Choc Marble Bundt Cake o... en español lo que conocemos como Bunt Cake de naranja y chocolate marmolado.
Es un bizcocho ideal para una merienda o desayuno acompañado por un café o un chocolate calentito..




Ingredientes:

- 250 gr. de mantequilla.
- 300 gr. de azúcar.
- 4 huevos XL.
- 315 gr. de harina tamizada.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 160 ml. de leche a temperatura ambiente.
- 1/4 de cucharadita de ralladura de naranja.
- 30 gr. de cacao en polvo Valor.
- 60 ml. de agua.

Empezamos...
Precalentamos el horno a 175 ºC, Engrasamos un molde especial para bundt cake. Son unos moldes especiales por su forma ya que tienen una chimenea estriada central para que el bizcocho se hornee uniformemente. Yo utilizo una brocha de silicona y voy untando el aceite en el sentido de crecimiento del bizcocho, de abajo a arriba.
Por otro lado mezclamos el cacao en polvo con el agua, removemos hasta que no tenga grumos. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.
Separamos las claras de las yemas, las batimos a punto de nieve y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y más blanquecina.
Añadimos las yemas ligeramente batidas una a una a baja velocidad, no incorporamos la siguiente hasta que no está bien integrada la última. Batimos un minuto más toda la mezcla. A velocidad baja vamos añadiendo la harina y la leche de tal forma que empezamos con 1/3 de la harina, 1/2 de leche, 1/3 de harina, 1/2 leche de tal forma que acabamos con la harina.
Incorporamos suavemente en tres veces las claras reservadas (yo este paso le hago con la espátula),  cuando están integradas separamos la masa en dos recipientes, 1/3 de la masa lo paso a otro bol y le añado el cacao y al resto de la masa le añadimos la ralladura de naranja.
Y ya está listo para verter en el molde...un consejillo a la hora de echar la masa, hacerlo siempre por el mismo lado y que vaya fluyendo la masa por todos los "recovecos" de forma natural. En este caso como nuestro bundt es marmolado vamos a ir alternando las dos masas.
Llenamos el molde hasta dejar más o menos unos 2-3 cm del borde, ya que si al hornear la masa sube demasiado y tapa el agujero central  se hacen los bordes pero no la parte central y aunque lo tengamos más tiempo en el horno no llega nunca a solidificar (Esto lo digo por experiencia).
Horneamos 55 minutos, dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y pasado este tiempo procedemos a desenmoldar. Damos primero unos cuantos golpecillos en la base, (poner un paño de cocina y hacerlo sobre él si no queréis estropear la encimera) y luego seguido le zarandeamos de un lado a otro con fuerza hasta que vamos notando que los bordes se van despegando, por último le damos la vuelta sobre una rejilla y dejamos enfriar del todo.
El aspecto marmolado que se consigue al ir alternando las dos masas se puede apreciar en estas fotos


Y listo para merendar, eso si, invitar a los abuelos, amigos, primos porque da para muchos...




Espero que os guste y lo hagáis.
Besos,
Ana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario