miércoles, 19 de febrero de 2014

Layer Cake de frambuesa y chocolate







Esta tarta es ideal cuando tienes una celebración con niños, es una tarta grande, vistosa y les llama mucho la atención.
Las layer cake como su nombre indica en inglés, son tartas hechas con varios pisos de bizcochos unidos por un frosting o relleno.
Empezamos haciendo los bizcochos, las cantidades son para tres moldes de 18 cm.


Ingredientes:
- 190 gr. de mantequilla.
- 225 gr. de azúcar.
- 225 gr. de claras pasteurizadas.
- 375 gr. de harina de repostería.
- 45 gr. de maicena.
- 1 cucharadita de levadura Royal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 375 ml de buttermilk
- 1cucharadita extracto de vainilla.
Precalentamos el horno a 175 ºC, (sin ventilador con calor arriba y abajo), preparamos los moldes poniendo papel de hornear en la base y engrasando los bordes con una brocha.
Tamizamos la harina, la maicena, la levadura, el bicarbonato, la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla primero unos segundos y después añadimos el azúcar, seguimos batiendo hasta obtener una masa esponjosa. A velocidad baja vamos añadiendo las claras más o menos de dos en dos y seguimos batiendo hasta que están totalmente incorporadas. Cuando estén todas añadimos la vainilla.
Añadimos la mezcla reservada de harina en cuatro veces alternándola con el buttermilk, de forma que, empezamos y acabamos con la harina. Una vez que está todo integrado, llenamos los moldes. Para que los bizcochos nos queden más o menos del mismo grosor, ponemos la misma cantidad en cada molde (yo utilizo un cazo de servir).  Horneamos 25-30 minutos. Una vez hechos, los dejamos enfriar en una rejilla unos 10 minutos,  y después desmoldamos  ayudándonos de un cuchillo para separar los bordes y dejamos enfriar completamente.



Una vez frios los envolvemos en film transparente y dejamos unas cuantas horas. Yo normalmente como los horneo por la noche los dejo hasta el día siguiente.


Y... empezamos a montar nuestra tarta.... para ello necesitamos: mermelada de frambuesa para el relleno y frosting de chocolate para vestirla.

Ingredientes para el frosting:

- 350 gr. de chocolate de cobertura.
- 400 gr. de nata fresca.




El frosting es muy sencillo, calentamos al baño María el chocolate y cuando esté tibio añadimos la nata fresca a temperatura ambiente, lo mezclamos con unas varillas hasta que el color quede uniforme.





Para cubrir la tarta con el frosting la pongo sobre un plato giratorio ya que nos facilita mucho el trabajo a la hora de ir alisando con la espátula. Hay que ser generosos a la hora de poner el frosting, mejor pasarnos que quedarnos cortos.
Para acabar de decorar, con ayuda de la manga pastelera, he hecho unos adornos en los bordes con una boquilla con punta de estrella y he puesto unos sprinkles de corazones rosas y blancos... y... lista para comer..


Os animo a que la hagáis, aunque no lo parezca es fácil y lo mejor de todo... muy divertida..



Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario