domingo, 19 de enero de 2014

Galletas decoradas Peppa Pig



     Las galletas decoradas, ya sea con glasa o fondat, a mi parecer, son una de las recetas más laboriosas ya que requieren varias sesiones y destreza con la manga pastelera.
      A mí me encanta dibujar y esto es lo más parecido ya que le puedes dar rienda suelta a la imaginación.
      Siempre hago la misma receta variando el aroma, unas veces de limón, de almendras, de vainilla, etc. Sigo la receta de Bea Roque de su libro "El rincón de Bea" (bueníííísimo).
 
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla (sin sal)
- 200 gr. de azúcar glas tamizada.
- 1 huevo tamaño XL más una yema.
- 650 gr. de harina (marca Gallo)
- Un chorrito de leche.
- Una cucharadita de aroma de limón (5ml)
 
  Hasta que Gus (mi marido) me ha regalado la Kitchenaid, he estado haciendo la masa con la Thermomix, lo malo es,  que si eres tan pesada como yo con las galletas puede que la vida de tu máquina peligre (la mía empezó a fallar por el peso de la masa).
 
Bueno hagas como hagas la masa, el hacerla es fácil. Lo primero que hacemos es mezclar la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente con el azúcar glas que hemos tamizado previamente. Una vez que se ha integrado y el color es un poco más blanquecino, incorporamos  el huevo más la yema (batimos antes en un bol a parte y añadimos a la mezcla), a continuación vamos añadiendo cucharada a cucharada la harina a una velocidad baja. Cuando nos queda un poco menos de la mitad de la harina vemos que la masa se nos empieza a desmigajar y a hacer bolitas, es ahí, cuando incorporamos un chorrito de leche. Seguimos añadiendo hasta finalizar con la cantidad y sabremos que está lista porque empieza a despegarse de las paredes del recipiente. Es una masa muy moldeable y nada pegajosa. Hacemos dos partes, más que nada, para que sea más cómodo a la hora de manejarla con el rodillo. Extendemos la bola sobre papel de hornear arriba y abajo para evitar que se nos pegue a la encimera y al rodillo y alisamos hasta que quede un grosor de 6mm. (se puede hacer con rodillo convencional y unas varillas o bien con uno específico que hay para estas cosas, ya os lo comentaré en otro post).  En este caso he elegido el cortador de Peppa Pig, vamos colocando las figuras en una bandeja también sobre papel de hornear y las metemos al frigorífico mínimo unas cinco horas para que queden duritas y no pierdan la forma al hornear.
 
Una vez pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180 ºC (sin ventilador) y las horneamos durante 10 minutos. Vemos que están muy blanquitas, parecen crudas, pero si nos fijamos la base empieza a tostarse, eso es lo que nos indica que están a punto. Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla ayudándonos de una espátula.
 
 
Menuda parrafada que os he metido, pero cuando empiezas todo son dudas y de ésta manera te das una idea del paso a paso a seguir. Como ya es muy intenso y para no cansaros... hacemos la decoración en el siguiente post.
 
 Espero que os sirva de ayuda.
 
 
Ana.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario