miércoles, 22 de enero de 2014

Galletas decoradas Peppa Pig (II)

A decorar.....









Casi siempre lo suelo hacer con glasa, me parece menos pesada y a mis nenes les gusta más el sabor.
 
Algo muy importante a la hora de decorar es tener bien claro lo que vamos a hacer, yo suelo dibujarlo antes en papel y así, me hago una idea de los colores y detalles que voy a poner.
 
Una de las técnicas que se emplea para decorar con glasa, es primero delinear el contorno que vamos a decorar y seguidamente rellenar. Para ello, elaboramos la glasa con dos consistencias diferentes, la de delineado  más espesa y la de relleno mucho más fluida.
 
Ingredientes:
 
- 1 clara de huevo pasteurizada.
- 250 gr. de azúcar glas.
- 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla transparente.
 
Como Peppa Pig tiene un tamaño considerable, en esta ocasión he duplicado las cantidades.
 
Ponemos las claras en el recipiente y añado el azúcar glas tamizado, bato a velocidad baja hasta que obtenemos una consistencia similar a la pasta de dientes. No es aconsejable batir mucho ya que si no se empiezan a formar burbujas de aire. Por último, añadimos la esencia de vainilla y damos el último batido.
 
Separamos en diferentes recipientes según los colores que vayamos a utilizar, y teñimos. Para nuestra Peppa  la mayor parte de la glasa la teñimos de rosa claro , 1/3 aproximadamente de fucsia y guardo un poquitín para hacer los detalles de los ojitos.

Una vez que tenemos los colores deseados, introducimos un poco de glasa en la manga pastelera con una boquilla del nº2 Wilton, será la que emplearemos para delinear. Al resto le añadimos unas cuantas gotitas de agua hasta obtener una consistencia mucho más fluida, similar a la cola de carpintero y ésta la introducimos en un biberón. Hacemos lo mismo para el fucsia y .....empezamos a decorar.

Ahora comienza lo más divertido... primero delineamos el contorno con la manga, esperamos unos segundos y rellenamos con el biberón y así una tras otra. Las dejamos secar más o menos una hora, cuando ya están duritas repetimos la misma operación con la glasa color fucsia haciendo el delineado de la carita, las orejas, boca y mofletes. Dejamos nuevamente secar y por último hacemos el detalle del ojito con glasa en blanco y un puntito en color negro.

Como ya os he comentado anteriormente son laboriosas ya que requieren su tiempo.

y "tachán tachán" listas para comer...



Aquí os dejo el dibujo que me hizo el peque con ellas...(antes de ser devoradas..)



Espero que os guste y os entretengáis tanto como yo.


Ana.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario