jueves, 24 de abril de 2014

Galletas Brownie






Hoy os traigo una receta de galletas,  como siempre os cuento, en mi casa somos cinco y a cada uno nos gusta una cosa diferente. Jorge el mayor es un galletero total, se puede comer galletas de todo tipo.. todas le chiflan.. le da igual el sabor, color, textura... no se si tendrá algo que ver que en casa le llamemos Kuki...

Mirando recetas encontré ésta del blog "la cocina de Carolina" no me pude resistir, cómo no se las iba a hacer. En el blog, lo que hacen es unir dos galletas con un relleno dulce, sí, un poco exageración por lo que únicamente me fijé en las galletas.

A continuación os detallo los ingredientes:

- 350 gr. de chocolate picado con el cuchillo (intentar que no queden trozos muy grandes)
- 40 gr. mantequilla temperatura ambiente
- 150 gr. azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 35 gr. de harina de repostería tamizada
- 1/4 de cucharadita de levadura Royal
- 2 huevos

Empezamos...

Lo primero como siempre, precalentamos el horno a 180 ºC.

Ponemos 200 gr. del chocolate junto con la mantequilla en un cazo y los vamos removiendo a fuego lento hasta que se nos derrita y lo reservamos.
Ponemos los huevos, el azúcar, la vainilla y batimos con varillas unos 15 minutos a velocidad alta.
La mezcla da un aspecto muy esponjoso, paramos de batir y vamos añadiendo con ayuda de una espátula la harina tamizada junto la levadura, removemos un poco y añadimos la mezcla del chocolate con la mantequilla. Por último agregamos el resto del chocolate que teníamos reservado, aquí si que es importante que los trozos no sean demasiado grandes. Dejamos reposar la masa durante unos 10 minutos.

Cubrimos la bandeja con papel de hornear y vamos a ir poniendo cucharadas de la masa. Yo lo he hecho con la cuchara de los helados así queda la forma redondeada. Tener en cuenta que la masa expande al hornear por lo que las tenéis que separar unos 5 cm más o menos para que no se os junten.
Horneamos durante 8 minutos o hasta que veáis que explotan, es decir que la masa se agriete (aspecto típico del brownie)



Las dejamos enfriar en la bandeja, el olor es irresistible en la casa y más de uno las probará calentitas. Un verdadero éxito y ya veis que fáciles de hacer.

Espero que os gusten.


Ana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario