martes, 15 de abril de 2014

Cupcakes de Pascua





Aunque últimamente he hecho varias recetillas chulas, hoy por la fecha en que estamos vamos a dar prioridad a estos cupcakes. El fin de semana pasado tuvimos reunión familiar y como no... me tocó contribuir con los postres. ¡Yo encantada! Hice una layer cake de zanahoria con frosting de queso (también tenéis la receta en el blog) y para los nenes algo más divertido... estos cupcakes que algúno no tan nene probó.
A continuación os detallo los ingredientes:

Para los cupcakes:
- 125 ml buttermilk (125 ml de leche con 1/2 cucharadita de zumo de limón)
- 190 gr. de harina de repostería
- 30 gr. cacao puro en polvo Valor
- 5 gr. de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 125 ml. de aceite de girasol
Para la cobertura de chocolate:
- 80 gr. mantequilla temperatura ambiente
- 68 gr. de icing sugar
- 1 cucharadita esencia vainilla
- 45 gr. chocolate negro para fundir
- 35 gr. de nutella
- 1 cucharadita de leche
- 1 pizca de sal
Pues comenzamos....
Lo primero precalentamos el horno a 155 ºC, lo ponemos a baja temperatura ya que no queremos que suban mucho, así podemos entusiasmarnos a la hora de hacer los nidos.
Hacemos la buttermilk y dejamos reposar. Ponemos las cápsulas en el molde.
En un bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal. En otro bol batimos los huevos, añadimos el azúcar y continuamos batiendo a velocidad media unos 30 sg. Añadimos la vainilla, el aceite de girasol y seguimos batiendo hasta tener una mezcla homogénea.
Bajamos la velocidad y vamos añadiendo lentamente la mitad de la mezcla de harina reservada, luego la mitad de la buttermilk, de nuevo harina, buttermilk y terminamos como siempre con la harina. Seguimos batiendo hasta que todo esté bien integrado, queda una masa fluida.
Llenamos los 2/3 de las cápsulas e introducimos 25 minutos al horno. Pasado el tiempo los dejamos enfriar en una rejilla.
y ahora lo divertido... empezamos con la cobertura de chocolate....y la decoración...
Para ello, lo primero antes de todo fundimos el chocolate en el microondas y lo dejamos templar (para que no nos funda la mantequilla). Mezclamos la mantequilla con el icing sugar aproximadamente 1 minuto, añadimos la vainilla y batimos hasta que esté bien integrado.
Añadimos el chocolate tibio batimos unos 2 minutos y por último la nutella, la cucharadita de leche y la pizca de sal. Batimos todo a velocidad media durante 1 minuto y ya tenemos nuestro frosting listo para decorar.
Con esta misma receta puedes hacer miles de decoraciones, pero en esta ocasión por la fecha he intentado hacer una especie de nido para luego poner los tan famosos huevos de pascua.
Metemos el frosting en una manga con la boquilla nº233 de Wilton y únicamente bordeamos abundantemente el borde y dejando una capa fina en el medio para que se peguen los huevitos.




Los huevitos en este caso son caramelos, los encontré en el Lidl que siempre tienen miles de chuches, pero también se pueden poner huevitos de chocolate, claro para los muy muy chocolateros. Y ya está... listos para...después de comer como postre... o ... merendar.




Bueno pues como siempre os digo... os animo a que los hagáis, quedan muy monos de presentación y ricos, ricos.


Un beso,

Ana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario