martes, 16 de junio de 2015

Helado de vainilla y Oreo (sin lactosa)


Qué mejor para estas tardes de calor que tomarnos un helado!!!! En mi casa éste es de los que más gusta. Desde hace unos años Jorge, mi hijo mayor es intolerante a la lactosa, tenemos cuidado con lo que toma pero en especial con la leche y los helados, es lo que peor le sienta.

Al pobre se le van los ojos detrás de esas grandes bolas de helado, de los cucuruchos y siempre tiene que elegir uno de hielo. Para que se le quite el deseo lo que hago es hacérselos en casa,  así puede comer tranquilo sin pasarse dos o tres días con los molestos dolores de tripa.


Para hacerlos recomiendo tener heladera, siempre queda una textura más cremosa.

La receta la encontré en pequerecetas, claro está, que he hecho algunas modificaciones para adaptarla a Jorge:

Empezamos con los ingredientes:

Para la crema,

- 250 ml. de leche semidesnatada sin lactosa
- 250 ml, de nata para montar sin lactosa (marca Kaiku)
- 150 gr. de azúcar
- 3 yemas de huevo L
- 1 vaina de vainilla
- 30 gr. de maizena

Para acabar de montar el helado

- 250 ml. de nata para montar sin lactosa (kaiku) muy fría.
- 10-12 galletas oreo


Pues vamos allá... lo primero ponemos en un cazo la leche con la vaina de vainilla y dejamos hasta que hierva de manera que la leche quede aromatizada, dejamos enfriar. Cuando está templado con ayuda de un cuchillo abrimos por la mitad la vaina y sacamos las semillas del interior y dejamos que se enfríe por completo (la vaina la desechamos).

En el vaso de la thermomix ponemos todos los ingredientes junto con la leche reservada y programamos 90º C, 7 minutos, velocidad 4. Una vez listo dejamos enfriar por completo. También se puede hacer de la manera tradicional poniendo al fuego en un cazo sin dejar de remover.

Mientras, vamos montando la nata (justo cuando empiezo a hacer la receta la meto en el congelador para que esté muy muy fria y monte mejor). Una vez montada, mezclamos con nuestra crema reservada ayudándonos de una espátula y con movimientos envolventes.

Pasamos la mezcla a la heladera y dejamos 30 minutos. Troceamos 10-12 galletas oreo con relleno y una vez acabado el tiempo incorporamos a la mezcla y programamos 5 minutos más.

Pues listo para congelar!!!! Normalmente utilizo los moldes alargados de bizcocho cubiertos con papel de hornear.





Esta es la nata que utilizo para elaborar todos los helados en casa, hasta ahora donde la encuentro es en Supercor o El Corte Inglés.

Dejamos en el congelador hasta que se hace por completo eso sí, sacarlo unos 10 minutos antes de comerlo, estará más cremoso.

Pues aquí os dejo el resultado, sí, sí... por poco no llego ni a la foto!!!





Buenos pues espero que os animéis, que no os eche para atrás el tema de la heladera en la tienda "casa" las tienes muy baratitas y dan un buen servicio, si te pasa como a mí que en casa hay intolerantes o que sois muy heladeros la sacas partido en un santiamén.

Un beso.

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario