jueves, 7 de mayo de 2015

Muffins de buttermilk y canela


Hoy os propongo unos muffins muy rápidos y fáciles de hacer. Siempre recurro a este tipo de recetas cuando me "pilla un poco el toro" y no hay mucha cosa para desayunar, se hacen en media hora y están de muerte, pero TODOS, los hagas de lo que los hagas los muffin son muy agradecidos y siempre están ricos.

Normalmente cuando voy a hacer una receta me planifico, saco por la mañana los huevos, la mantequilla y todos aquellos ingredientes que necesitan estar a temperatura ambiente, pero con los muffin no es necesario... ya os digo que os podéis poner manos a la obra tras haber tenido la idea de hacerlos.


En casa somos muy de canela y esta receta es de las que han tenido más éxito. Es del nuevo libro de Bea Roque "Delicias para compartir" y como todas sus recetas para un 10.

Son sencillos de hacer, no necesitas ningún tipo de máquina ni utensilio raro, con que tengas dos boles, una espátula y la bandeja para horneado... ¡tienes todo lo que necesitas!. 

Empezamos sin más rollos con los ingredientes, a mí me han salido 12.

Ingredientes húmedos:

- 240 gr. de harina de repostería
- 150 gr. de azúcar
- 1, 1/2 cucharadita de levadura royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1/2 cucharadita de sal

Ingredientes líquidos:

- 100 gr. de mantequilla derretida
- 125 ml. de buttermilk (la hago casera, a continuación os indico)
- 1 huevo XL
- 1, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura:

- 100 gr. mantequilla derretida
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharada de canela en polvo

Empezamos!!!!
Lo primero es hacer la buttermilk, para ello ponemos 125 ml. de leche y añadimos 1/2 cucharada de zumo de limón. Dejamos reposar unos 10 minutos.

Después precalentamos el horno a 190º C y engrasamos bien la bandeja.

En un bol grande ponemos los ingredientes secos y removemos con una cuchara, en el otro bol (puede ser de tamaño menor) ponemos los ingredientes líquidos y batimos hasta que se integran por completo. Volcamos esta mezcla en el bol reservado con los ingredientes secos y con ayuda de una espátula mezclamos con movimientos envolventes (no más de 20 movimientos) y listos para repartir en nuestra bandeja. Yo me sirvo de la cuchara de helados para repartir la masa por igual en todos los huecos y así más o menos todos quedan del mismo tamaño.

Horneamos durante 20 minutos, pasado este tiempo los sacamos y dejamos enfriar 5 minutos dentro del molde y luego ya los pasamos a unas rejillas para que acaben de enfriar.

Mientras tanto, derretimos la mantequilla para hacer la cobertura y mezclamos el azúcar con la canela. Vamos mojando cada muffin en la mantequilla y después pasamos al cuenco con la mezcla de azúcar, de manera que, quedan todos morenitos y adornaditos. Y ...tachán.. ¡¡¡acabados!!! listos para dejar preparaditos en la mesa para el desayuno. El olor de la casa es tal que hay más de uno que no resiste la tentación y prueba un poquito antes de ir a dormir...






Bueno pues espero que os animéis y os gusten.

Besos.

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario