miércoles, 4 de marzo de 2015

Cookies de chocolate y pistacho





Hoy os propongo unas galletas ricas, ricas, muy chocolateadas y rápidas de hacer. En casa, los enanos lo que más me piden son galletas, intento hacérselas variadas porque si por ellos fuera estarían comiendo las de mantequillas decoradas con glasa todo el tiempo, pero claro, esas las dejamos para ocasiones especiales que si no menudo subidón de azúcar.... 

El domingo fueron a por el pan Gus (mi marido) y Bruno (el mediano) como siempre que les mando a por una cosa vienen con mil ... trajeron una bolsa de pistachos para el aperitivo, y claro como no me puedo ver quieta pues eso.. aquí os dejo la receta que he hecho. Es del libro de Bakemanía aunque he modificado alguna cantidad.



Ingredientes (salen unas 24 galletas)

- 140 gr. de harina
- 20 gr. de cacao en polvo Valor
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 115 gr. de mantequilla sin sal
- 75 gr. de azúcar
- 75gr. de azúcar moreno
- 1 huevo XL
- 170 gr. chips chocolate
- 70 gr. de pistachos pelados y troceados

Precalentamos el horno a 175 ºC. Preparamos dos bandejas con papel de hornear.

En un bol tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla con los dos tipos de azúcar  y mezclamos hasta tener una masa más esponjosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo un minuto más. Cuando esté integrado completamente añadimos la harina de una sola vez y mezclamos hasta que está todo uniforme. Por último añadimos los chips de chocolate y los pistachos y mezclamos hasta que quedan repartidos más o menos por toda la masa. 

y... listas para poner en las bandejas. Como en casa las prefieren grandes, para la medida me sirvo de la cuchara de helados aunque no la lleno del todo que si no, ni el monstruo de las galletas puede con todo... las horneamos 14 minutos.

Al sacarlas del horno dejarlas unos 5 minutos reposar en la bandeja y luego ya las pasáis a la rejilla, son tan tiernas que se rompen fácilmente.

Pues nada, ya veis que fáciles de hacer y ... os lo aseguro vuelan... hasta los menos chocolateros de casa no han dejado ni las migas.









 
Espero que os gusten


Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario