sábado, 14 de febrero de 2015

Bizcocho con corazón



Aunque pienso que todos los días tienen que tener corazones y pequeños detalles... hoy es el día ideal para sorprender con un bizcocho muy "san valentinero".

A quien no le gusta levantarse y encontrarse un trocito de bizcocho con una taza de café?? 

Es muy sencillo y se adapta a cualquier celebración, únicamente hay que escoger el molde con la forma que más te guste.


Pues empezamos con los ingredientes, la receta la he cogido del libro "las recetas de la felicidad". 

Para el bizcocho de chocolate:

- 250 gr. mantequilla pomada
- 200 gr. azúcar
- 4 huevos L
- 250 harina de reposteria
- 40 gr. cacao en polvo Valor
- 1 cucharadita levadura tipo royal
- una pizca de sal

Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservamos. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y de color más claro. A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno (no añadimos el siguiente hasta que el anterior queda integrado por completo). Añadimos la mezcla de harina reservada y batimos a velocidad baja hasta que tenemos una masa homogénea, sobre todo que se vea uniforme de color.

Engrasamos el molde con mantequilla-harina y vertemos. Horneamos durante 45 minutos. Pasado el tiempo dejamos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla y desmoldamos. Cuando notamos que está frío cortamos con un cuchillo (muy afilado para evitar que se nos desprendan migas al estar tan tierno) y hacemos rodajas más o menos del grosor de nuestro cortador.

Cortamos los corazones y los vamos alineando formando una barra, envolvemos en film transparente y metemos una hora al congelador.

Cuando vemos que va a hacer la hora empezamos a elaborar el bizcocho de vainilla. A continuación los ingredientes:

- 250 gr. mantequilla pomada
- 200gr. azúcar
- 4 huevos
- 250 gr harina reposteria
- 1 cucharada extracto vainilla
- 1 cucharadita levadura tipo royal
- una pizca de sal

Y al igual que el anterior vamos realizando los mismos pasos, precalentamos el horno a 180ºC, tamizamos harina, levadura y sal. Reservamos.
Batimos la mantequilla con los huevos uno a uno, añadimos el extracto de vainilla y por último la harina.

Preparamos el molde con mantequilla-harina, vertemos un poco de masa en el fondo. Sacamos del congelador los corazones reservados y colocamos centrados, Como la masa es espesa sirve de sujeción. Añadimos el resto de la masa y vamos rellenando los huecos con ayuda de una espátula.

Horneamos 40 minutos y tachán!!!! listo nuestro bizcocho. Dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde y después desmoldamos.








Pues hasta aquí, que paséis un FELIZ día de San Valentín!!!!


Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario