sábado, 6 de diciembre de 2014

Galletas de chocolate y menta

  



Calentando motores para Navidad!!!! Sííííí, por fin va llegando la normalidad, se ha hecho muy largo pero todo vuelve a su rutina, como ya os comenté en el último post he estado de mudanza pero por fin ya estamos instalados en la nueva casa. Y claro como no, ahora me toca ir conociendo el nuevo horno, si llega a la temperatura que indica, si se dora más por el medio, por un lado.... ya veis todas esas cosillas que ya tenía superadas.. ahora es vuelta a empezar.


He horneado un poco de todo, galletas, bundtcakes y de momento nos vamos entendiendo.... y como ya nos vamos poniendo en modo on Navidad, pues vamos a ir empezando con unas galletas muy fáciles de hacer y muy resultonas, la receta la he sacado del libro de Bakemania.

Vamos con los ingredientes:

- 55 gr. de chocolate negro.
- 55 gr. chocolate relleno de menta
- 190 gr. harina repostería
- 60 gr. cacao en polvo Valor
-  pellizco de sal
- 225 gr. mantequilla sin sal (Tª ambiente)
- 65 gr. de azúcar
- 20 gr, de azúcar moreno
- 2 yemas de huevo

Para el relleno:

- 85 gr. de chocolate blanco
- 3 cucharadas de nata
- 1/2 cucharadita de peppermint

Primero derretimos al baño maría el chocolate negro y el chocolate con menta y dejamos que la mezcla se vaya enfriando.

Precalentamos el horno a 175º C. En un bol tamizamos la harina, el cacao y sal. Reservamos.

Batimos la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar hasta que nos queda una mezcla esponjosa, añadimos las dos yemas, seguimos batiendo hasta que se integran. Incorporamos la mezcla de chocolates que ya se habrá enfriado y batimos hasta obtener una masa homogénea.

Por último añadimos la harina, cucharada a cucharada hasta que se integra totalmente. El resultado es una masa un tanto pegajosa y no muy consistente. Para poderla manejar mejor la metemos unos 20 minutos en el frigorífico. Mientras tanto, vamos preparando dos bandejas de hornear galletas con papel de hornear. Una vez que la masa ha enfriado y se ha hecho más consistente, hacemos bolitas y las vamos colocando en la bandeja. Con el dedo pulgar aplastamos el centro de la galleta, para que luego nos quede el hueco del relleno. No os cortéis en aplastar, que luego al hornear la masa se expande y se pierde mucho el hueco.

Horneamos 12 minutos, las sacamos y dejamos reposar unos 5 minutos en la bandeja y luego las vamos pasando a la rejilla para que enfríen totalmente. Tened mucho cuidado al pasarlas, son tan tiernas que se rompen fácilmente.

Una vez que tenemos nuestras galletitas enfriando, hacemos el relleno. Para ello ponemos en un cazo la nata hasta que da el primer hervor, después retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco. Removemos con una espátula hasta que se funde totalmente. Por último echamos el peppermint y listo para rellenas los huequitos.

Y así quedan...
  





Ya veis qué fáciles y rápidas de hacer. Ideales para acompañar un café o un té en estas tardes de frio. El sabor a menta es suave porque a los más pequeños también les chiflan.







Pues nada, que os animéis. Espero que os gusten.



Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario