Deliciosos!! Nunca creí que algo hecho con calabaza iba a estar tan rico, ya de antemano estuve dudando en hacer o no la receta, la verdad que en casa la calabaza entra poco pero creo que a partir de ahora será bienvenida en nuestro carro de la compra..
Los muffin, desde mi punto de vista, es una de las recetas más agradecidas de hacer, es fácil, rápida y casi siempre salen perfectos. No necesitas ningún robot de cocina, varillas, etc.. con una espátula listo. En éstos de calabaza, lo más laborioso ha sido hacer el puré y ya veis que complicación...
Ingredientes:
- 220 de harina de repostería.
- 60 gr. de azúcar.
- 30 gr. de azúcar moreno.
- 2 cucharaditas de levadura (Royal)
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 3/4 de cucharadita de canela en polvo.
- 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo.
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada en polvo.
- 50 gr. de nueces picadas.
- 115 gr. de mantequilla derretida.
- 2 huevos tamaño L.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 170 gr. de puré de calabaza.
- 60 ml de buttermilk
- pipas de girasol peladas
Lo primero que hago es elaborar el puré de calabaza, corto la calabaza en cuadrados y los horneo en una fuente de cristal unos 20 minutos, pasado este tiempo compruebo pinchando con la punta de un cuchillo que están blanditos y seguidamente los trituro. Lo dejo reposar en un escurridor hasta añadirlo a nuestra receta (es mejor que el puré no tenga agua ya que si no, nos quedará el bizcocho correoso y húmedo).
Después paso a hacer la buttermilk, como son 60 ml de leche añado 3.6 ml de zumo de limón y dejo reposar unos 10 minutos (a la vista parece leche cortada).
Precalentamos el horno a 200 º C, preparamos una bandeja con 12 cápsulas (tamaño normal). En un bol ponemos todos los ingredientes secos, es decir, el harina, los dos tipos de azúcar, la levadura Royal, el bicarbonato, la sal y el resto de especias canela, jengibre y nuez moscada.
En otro bol, batimos los huevos con la mantequilla derretida, el extracto de vainilla , la buttermilk y el puré de calabaza.
Incorporamos esté último bol de líquidos al de secos y removemos con una espátula hasta que está todo integrado, con unos diez movimientos será suficiente no importa si quedan grumos. Y por último añadimos las nueces.
Repartimos la masa llenando las 3/4 partes de las cápsulas y horneamos 25 minutos. Pasado este tiempo dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde y después pasamos a las rejillas hasta enfriar completamente.
.....y listos para merendar...
No se si se aprecia en la foto pero están tiernos, esponjosos y nada húmedos... en fin ¡DELICIOSOSSSS!
Bueno pues... nada más deciros que os animéis a hacerlos, os encantarán....
Ana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario