Este año en Madrid hemos tenido un súper puente entre el día del trabajo y el día de la comunidad, por ello, el miércoles los enanos salieron todo contentos, con una cara de felicidad portando los regalos que nos habían hecho para el día de la madre. Sólo con verles la cara vale la pena!!! a mi peque Gus-gús, se le había escapado unas cuantas veces lo que había hecho, pero me decía ¿ya no te acuerdas verdad mamá?. Hoy por fín me los han dado, para mí los tesoros más grandes del mundo. Un pañuelo, un collar y un brazalete.
Después de tanta ilusión y paciencia a que llegara el domingo para dármelos, he pensado en darles una sorpresa como postre .... y ésta ha sido mi elección. Les ha encantado, y eso de verles entrar a la cocina a escondidas a coger otro lo dice todo.
Sin más rollos empezamos con los ingredientes para la pasta Choux:
-160 ml. de leche
-160 ml. de agua
- 140 gr. mantequilla (tª ambiente)
- 3 gr. sal
- 20 gr. azúcar
- 4 huevos
- 200 gr. de harina
Vertemos la leche, el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla en un cazo y ponemos a fuego medio hasta que empieza a hervir. Retiramos, incorporamos de una vez el harina y removemos con una espátula hasta que queda todo integrado. La masa que obtenemos es consistente, volvemos a poner al fuego para que la harina se seque y no se pegue a la cuchara 1 minuto más o menos.
Pasamos a batir (yo en mi caso con robot de cocina) y mezclamos unos segundos, vamos añadiendo uno a uno los huevos hasta que están bien integrados. Pasamos la masa a una manga pastelera y ya la tenemos lista para hornear.
Colocamos dos bandejas de horno con papel de hornear y vamos a ir haciendo pelotitas más o menos del mismo tamaño. (Importante: no hagáis las bolas en forma de espiral, yo lo he hecho y a la hora de rellenar admiten menos relleno). No es necesario que las separéis, no ensanchan sólo suben.
Horneamos a 150ºC durante unos 45 minutos, la bandeja de abajo necesitará unos 10 minutos más para que cojan el color tostadito.
Pasado este tiempo, los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el relleno, he hecho una crema pastelera con la thermomix. Muy sencilla y rápida como lo hace todo esta maravilla de máquina. (si alguien necesita la receta se la puedo indicar).
He rellenado los petit choux haciendo una incisión por la base, me he ayudado de una boquilla especial para rellenos.
Por último sólo queda bañarlos en chocolate, he derretido en el microondas 200 gr. de chocolate para postres Nestlé.
los he dejado enfriar en la rejilla. Y ... listos para comer!!
Como ya os he dicho al principio, les han encantado. Han volado, que mejor prueba.
Espero que os animéis y sólo ya deciros a todas aquellas mamis como yo...
Feliz día de la madre !!! (y para ti mami que se que alguna vez que otra te metes por aquí)
Ana.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario